• Los jugadores del equipo F.C. Barcelona festejan su gol ante el Real Madrid, en un partido de La Liga española, 28 de octubre de 2018. (Foto: AFP)
Publicada: martes, 27 de noviembre de 2018 19:26

El equipo de fútbol español F.C. Barcelona es el mejor pagado de todo el deporte mundial, con la mayor media salarial: 11,8 millones de euros.

En segundo lugar, se encuentra su más directo rival nacional, el Real Madrid, con 9,1 millones de euros. Tras ellos, en la lista de las doce formaciones que más gastan en sueldos, se encuentran siete equipos de la NBA.

Es la primera vez que los datos de la Encuesta Global de Salarios Deportivos, que publica anualmente Sporting Intelligence, recogen una plantilla que supera los 11,2 millones de euros, y la primera vez que se superan los 225 000 euros a la semana.

A llegar a estos datos ha ayudado, sin duda, el nuevo contrato de Lionel Messi, anunciado en noviembre del año pasado y que hace que reciba 56 millones de euros al año.

En cuanto a los campeonatos de fútbol, la media de los salarios de la Premier League (3,3 millones de euros) es la mayor de todas las competiciones. Es un 36 % mayor que la siguiente más alta, La Liga española (2,4 millones), y más del doble que las competiciones de Italia y Alemania.

Los clubes con más promedio salarial.

 

myd/anz/fmk/rba

Comentarios