• Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, durante una rueda de prensa, 11 de marzo de 2019. (Foto: AFP)
Publicada: martes, 13 de agosto de 2019 18:27

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) ha sancionado al club británico, el Manchester City, por fichajes irregulares de menores.

En un comunicado emitido este martes, la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha condenado al campeón de la Liga Premier británica a pagar una multa de 370 000 francos suizos (casi 380 000 de dólares) por no cumplir con las reglas de traspaso y registro internacional de jugadores con menores de 18 años de edad.

Los ‘Citizens’ incumplieron, entre otros, el artículo 19 del reglamento de traspasos de la FIFA.

“La protección de los menores es un elemento clave en el marco regulatorio general de la FIFA en relación con los fichajes de los jugadores, y la aplicación efectiva de estas reglas es primordial”, ha indicado el organismo.

La protección de los menores es un elemento clave en el marco regulatorio general de la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociación) en relación con los fichajes de los jugadores, y la aplicación efectiva de estas reglas es primordial”, ha comunicado la Comisión Disciplinaria de la FIFA multando al Manchester City por fichajes irregulares de menores.

El Manchester City enfrenta asimismo otras investigaciones por parte de la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA, por sus siglas en inglés) relacionadas con posibles incumplimientos de las reglas del juego limpio financiero. Por esta infracción el club podría recibir ser vetado en la Liga de Campeones de la próxima temporada.

En febrero, la FIFA castigó al Chelsea británico con no poder fichar por dos temporadas, es decir hasta 2020 por irregularidades en los fichajes de menores.

LEER MÁS: Los fichajes más grandes del verano de 2018 en el mundo del fútbol

msm/krd/rba

Comentarios