• Ceremonia de premiación del Balón de Oro de FIFA en el Gran Palacio de París, 3 de diciembre de 2018, (Foto: AFP).
Publicada: sábado, 8 de diciembre de 2018 22:12
Actualizada: sábado, 8 de diciembre de 2018 23:17

Un voto fantasma de un periodista de La Unión de las Comoras que no existe crea polémica sobre la veracidad del sistema de votación del Balón de Oro.

El jugador croata del Real Madrid Luka Modric fue elegido recientemente como el mejor futbolista del 2018. Sin embargo, un escándalo ha puesto en cuestión el sistema de votación de la revista gala France Football.

El sistema de votación es sencillo, periodistas de todo el mundo eligen cinco jugadores y de acuerdo al orden en que los colocan se les da un puntaje. Aquel jugador que sume más puntos es galardonado con el Balón de Oro.

La polémica surge cuando se dio a conocer hoy sábado que el periodista que votó por el medio Al-watman, situado en el archipiélago de Comoras, no existía. Al parecer esta empresa cerró en 2012 pero figura el nombre de Abdou Boina, quien misteriosamente había elegido al francés Kylian Mbappé como el mejor jugador del año.

No hay registros de ningún Abdou Boina. Yo podría entender el error de France Football si el periodista perteneciera a algún medio de comunicación, pero es que no existe esa persona”, ha explicado el presidente de la Asociación de Periodistas de Comoras, Stépahne Ahamad.

 

“No hay registros de ningún Abdou Boina. Yo podría entender el error de France Football si el periodista perteneciera a algún medio de comunicación, pero es que no existe esa persona”, ha explicado el presidente de la Asociación de Periodistas de Comoras, Stépahne Ahamad.

Por otra parte, Lasana Liburd, periodista de Trinidad y Tobago, ha revelado que el orden de sus votos fue alterado. El periodista dice que el jugador argentino Lionel Messi figuró como su primera elección cuando en realidad fue el último de sus escogidos.

jrd/ncl/mtk/mkh

Comentarios