• Postergan para este domingo la final de la Copa Libertadores
Publicada: domingo, 25 de noviembre de 2018 0:49
Actualizada: domingo, 25 de noviembre de 2018 1:46

La final de la Copa América 2018 entre River Plate y Boca Juniors que iba a jugarse el sábado fue aplazada para este domingo por incidentes en el estadio.

Tras varias horas de espera para el inicio del partido final de la Copa Libertadores en el estado Monumental, en Argentina, las autoridades anunciaron el sábado que el encuentro quedaba aplazado hasta el día siguiente.

“Quiero felicitar a ambos presidentes porque hubo entre ellos un pacto de caballeros, porque en estas condiciones se desnaturalizó el juego. Uno no puede jugar y el otro no quiere jugar con un rival que no está en condiciones”, explicó el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) Alejandro Domínguez.

“En consecuencia, el partido se suspende para el domingo a las 17H00” locales (20H00 GMT), agregó el máximo representante del fútbol sudamericano, cuya decisión está relacionada con ataques de la hinchada contraria contra el autobús que trasladaba al plantel del Boca.

Primero la Conmebol decidió suspender la final hasta las 18:00 (hora local), pero posteriormente la aplazó a las 19:15. Sin embargo, Boca Juniors insistía en que no existen las garantías para que se dispute el encuentro.

Quiero felicitar a ambos presidentes porque hubo entre ellos un pacto de caballeros, porque en estas condiciones se desnaturalizó el juego. Uno no puede jugar y el otro no quiere jugar con un rival que no está en condiciones”, dijo el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) Alejandro Domínguez, tras la suspensión de la final de Copa de Libertadores 2018 entre Boca Juniors y River Plate.

El autobús que llevaba a los jugadores del Xeneize fue apedreado antes de ingresar al estadio y varios de los futbolistas terminaron afectados por el gas pimienta que lanzó la policía para tratar de dispersar a los vándalos.

Boca Juniors y River Plate empataron 2-2 en el primer partido, de dos, por la final. El encuentro se jugó en el estadio La Bombonera, con Boca de local y solo con seguidores de este equipo en las tribunas.

mjs/ncl/mtk/alg

Comentarios