• La Flota del Mar Negro de Rusia durante una ceremonia militar.
Publicada: martes, 29 de mayo de 2018 17:51

La Flota del Mar Negro de Rusia protegerá la ciudad rusa de Sochi de posibles ataques terroristas desde el mar durante la Copa Mundial de Fútbol 2018.

Una parte de la unidad de barcos rusos que van a participar en la protección de la costa ya ha avanzado hacia la zona de patrullaje. Hace un año, la flota ya practicó ejercicios similares durante la Copa Confederaciones —celebrada en 2017— en las cercanías de Sochi, ha informado este martes el rotativo local Izvestia

La costa será protegida por barcos con base en Sebastopol, Novorosíisk y Anapa. Algunos de ellos ya están en el área de la estación marina de Sochi; el resto acaba de recibir órdenes de combate.

Según el aludido diario, la unidad cubrirá la costa desde la frontera con Abjasia hasta Sochi y en la operación van a participar una corbeta antisubmarinos de la serie 1124M Yeisk de la base naval de Novorosíisk, un barco lanzamisiles de la serie 1241 Ivanovets de la 41 Brigada, un dragaminas de la serie 266M Kovrovets y un buque antisubmarinos de la serie 1124M Muromets.

 

El Mundial de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) 2018 se inaugurará oficialmente el 14 de junio y se prolongará hasta el 15 de julio. La ciudad turística de Sochi va a albergar varios partidos, que se llevarán a cabo en el estadio Fisht, entre el 15 de junio y el 7 de julio. En Sochi jugarán las selecciones de Alemania, España, Portugal, Bélgica, Panamá, Australia, Perú y Suecia.

alg/anz/mkh/rba