• FIFA da a conocer los 10 nominados al mejor gol de 2016
Publicada: martes, 22 de noviembre de 2016 3:11
Actualizada: miércoles, 23 de noviembre de 2016 8:29

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) da a conocer el nombre de los 10 nominados al mejor gol de 2016.

La lista de los 10 candidatos al mejor gol del año será sometida al voto de los fanáticos para conseguir el Premio Puskás.

Un jurado integrado por los exfutbolistas Gabriel Batistuta y Marco van Basten, y por la jugadora del seleccionado brasileño Marta Vieira Da Silva, escogió los mejores tantos convertidos entre el 30 de septiembre de 2015 y el 30 de septiembre de 2016.

Los usuarios de FIFA.com podrán elegir a su candidato hasta el 2 de diciembre, cuando se anunciarán los tres goles más votados. Tras dicho anuncio, los usuarios de FIFA.com podrán volver a votar por su favorito entre los tres goles finalistas. El ganador se conocerá en la ceremonia de entrega de los premios "The Best FIFA Football Awards™" el 9 de enero de 2017 en Zúrich, durante la cual se cerrará la votación.

Este premio nació en 2009 en honor de Ferenc Puskás, capitán y estrella de la selección húngara de los años cincuenta.

El premio al mejor gol del año de la FIFA nació en 2009 en honor de Ferenc Puskás, capitán y estrella de la selección húngara de los años cincuenta.

 

En la gala del próximo 9 de enero también se conocerán los ganadores de los premios "The Best" al jugador, a la jugadora, al entrenador de fútbol masculino y al entrenador de fútbol femenino 2016. 

El 1 de diciembre, se revelarán los 55 nominados al FIFA FIFPro World11. Los galardonados de todas las categorías, incluido el Premio Fair Play, se presentarán asimismo el 9 de enero.

Los diez tantos son (por orden alfabético del apellido de los goleadores):

Mario Gaspar (ESP): 13/11/2015, España-Inglaterra, amistoso internacional

Hlompho Kekana (RSA): 26/3/2016, Camerún-Sudáfrica, partido de clasificación para la Copa Africana de Naciones

Marlone (BRA): 21/4/2016, Corinthians-Cobresal, Copa Libertadores

Leo Messi (ARG): 21/6/2016, EEUU-Argentina, semifinal de la Copa América Centenario

Neymar (BRA): 8/11/2015, Barcelona-Villarreal, encuentro de La Liga española

Saúl Ñíguez (ESP): 27/4/2016, Atlético de Madrid-Bayern de Múnich, Champions League de la UEFA

Hal Robson-Kanu (WAL):1/7/2016, Gales-Bélgica, Eurocopa de la UEFA 2016

Daniuska Rodríguez (VEN): 14/3/2016, Venezuela-Colombia, Sudamericano Femenino Sub-17

Simon Skrabb (FIN): 31/10/2015, Gefle-Åtvidaberg, Liga Allsvenskan de Suecia

Mohd Faiz Subri (MAS):16/2/2016, Penang-Pahang, Superliga de Malasia

mep/ctl/ask/hnb