• El presidente de la FIFA, Gianni Infantino.
Publicada: viernes, 18 de marzo de 2016 18:00
Actualizada: martes, 25 de febrero de 2020 9:17

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, ha asegurado que la Copa Mundial de Fútbol 2018 de Rusia será uno de los mejores eventos de la historia del fútbol.

"La Copa Mundial de Fútbol de 2018 será la mejor de la historia. Estoy seguro de que junto con Rusia organizaremos el mejor Mundial de fútbol. Estamos trabajando en ello", ha declarado este viernes el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, que fue elegido para el cargo el pasado 26 de febrero, informa la agencia rusa TASS.

Ante la pregunta de si tiene preocupaciones relacionadas con la preparación de la Copa Mundial de Fútbol de 2018, Infantino ha bromeado: "Solo me preocupa saber si seré capaz de aprender ruso. De momento solo sé decir: 'Я говорю по-русски' (hablo en ruso, que significa: yo hablo ruso), pero me gustaría saber más".

La Copa Mundial de Fútbol de 2018 será la mejor de la historia. Estoy seguro de que junto con Rusia organizaremos el mejor Mundial de fútbol. Estamos trabajando en ello", según ha declarado el presidente de la FIFA, Gianni Infantin.

Logo de la Copa Mundial de Rusia 2018

 

"Hablando en serio, hay algunos puntos a los que se debe prestar atención. Pero en general, aparte de eso, de lo que hemos hablado con el comité organizador y [el ministro de Deportes de Rusia, Vitali] Mutkó, los preparativos van muy bien", explica el jefe del rector mundial del fútbol.

Rusia acogerá en 2018 la fase final del Mundial de Fútbol, un evento en el que competirán 209 asociaciones nacionales afiliadas a la FIFA.

El Mundial se celebrará en 11 ciudades: Moscú (la capital rusa), San Petersburgo, Kazán, Nizhni Nóvgorod, Saransk, Kaliningrado, Volgogrado, Ekaterimburgo, Samara, Sochi y Rostov del Don.

myd/rha/hnb