• Santa María: Macron ofende al Islam por peso de crisis en Francia
Publicada: sábado, 31 de octubre de 2020 0:03

Emmanuel Macron cree que insultar al Profeta del Islam (P) es un elemento para quitarse de encima el peso de la crisis que vive Francia, dice un analista.

El sociólogo colombiano Carlos Santa María ha comentado este viernes para HispanTV las recientes declaraciones islamófobas del presidente francés, Emmanuel Macron, en las que ha defendido la publicación de caricaturas que profanan la imagen del Profeta del Islam, el Hazrat Muhamad (la paz sea con él), en la revista satírica gala Charlie Hebdo.

El experto ha dicho que, tras ver las polémicas caricaturas, puede asegurar que “lo que Macron ha hecho más que insultante es realmente un acto criminal que incita al odio y al extremismo”.

Además, ha advertido que la postura antislámica de Macron está afectando, en Francia y en otros países neoliberales, no solo a los musulmanes, sino a todos aquellos, en particular migrantes, que puedan reflejar ideologías diferentes a las tradicionales.

Esta ofensa cree él [Macron] que es un elemento para quitarle de encima ese peso de la crisis que vive Francia, pero nunca la ofensa ni el odio sembrará paz”, ha aseverado Santa María.

 

De acuerdo con el también politólogo, “hay algo oculto que no se ha dicho públicamente” y es que Francia está trabajando directamente con Israel, por eso allá (en el territorio francés) se castiga con cárcel si alguien habla del Holocausto, como preguntar si fue cierto o no, pero en caso de blasfemias a las santidades islámicas se justifican con el argumento de la libertad de expresión.

Las declaraciones islamófobas de Macron han recibido una ola de rechazos de diferentes países islámicos, incluidos Irán, Paquistán, Irak, El Líbano, Palestina, Bangladés y Turquía. Incluso, el Parlamento Árabe (PA) ha pedido la criminalización de profanación del Gran Profeta, que surge desde el Occidente.

Fuente: HispanTV Noticias

ncl/ctl/rba