• Chalecos amarillos se manifiestan por 57.ª semana en Francia
Publicada: sábado, 14 de diciembre de 2019 22:46
Actualizada: sábado, 14 de diciembre de 2019 23:27

Ya son 57 semanas consecutivas las que los llamados chalecos amarillos se manifiestan en las calles de las principales ciudades francesas.

Acumulan más de un año de manifestaciones. Los chalecos amarillos franceses llevan 57 semanas consecutivas en la calle y nada ha logrado acabar con su determinación. Ni el desprecio del Gobierno de Emmanuel Macron, ni la represión ejercida contra ellos.

La cólera social que vive Francia, reavivada por la reforma de las pensiones que quiere imponer el Gobierno, es el resultado de años de políticas antisociales que han dejado al borde de la cuneta a millones de franceses. Franceses que han encontrado en los chalecos amarillos sus mejores representantes.

Chalecos amarillos, sindicatos, organizaciones profesionales y estudiantiles, personal sanitario y profesores, todos convergen en su denuncia de las políticas actuales, todos se preguntan por el futuro de un Gobierno que ha perdido la confianza y el apoyo ciudadanos.

La revuelta social iniciada por los chalecos amarillos se extiende por todo el país. Una revuelta que volverá a mostrar su fuerza el 17 de diciembre en una nueva jornada de huelga nacional contra la reforma de las pensiones y en la que estarán presentes los chalecos amarillos.

Juan José Dorado, París.

fdd/rba