• Francia rechaza dar una nueva prórroga para el Brexit
Publicada: domingo, 8 de septiembre de 2019 16:12
Actualizada: domingo, 8 de septiembre de 2019 16:33

Europa no quiere extender el plazo del Brexit, mientras Londres sigue en una batalla interna y no termina por decidirse sobre qué quiere hacer.

Este domingo, el ministro de Exteriores de Francia, Jean-Yves le Drian, descartó la posibilidad de extender el plazo otorgado al Reino Unido para salir de la Unión Europea (UE), al considerar que el bloque no puede estar pasando por el mismo ciclo cada tres meses, sin obtener resultados.

Las palabras del canciller francés iban dirigidas al primer ministro británico, Boris Johnson, que había dicho esta semana que llevaría a Bruselas nuevas propuestas para desbloquear el proceso del Brexit. Sin embargo, Londres descarta cualquier plan para extender el proceso del divorcio.

La oposición laborista británica, por su parte, insiste en que no confía en el Ejecutivo de Johnson, y que Londres debe evitar como sea una salida sin acuerdo de la UE.

Originalmente, el Reino Unido tenía la intención de abandonar la Unión Europea el 29 de marzo, pero con el Parlamento bloqueado, el Gobierno británico terminó negociando dos retrasos, el último hasta el 31 de octubre.

mhn/hnb

Comentarios