• Francia: la Fiscalía confirma la tesis terrorista en Estrasburgo
Publicada: miércoles, 12 de diciembre de 2018 18:13

Las autoridades francesas confirmaron la tesis terrorista en el tiroteo, del martes, en el famoso mercado navideño de la ciudad de Estrasburgo.

También identificaron al atacante como un hombre de 29 años, natural de Estrasburgo.

Vuelve la pesadilla del terror a Francia.. Esta vez, tras ser golpeada en el mercado navideño, en el centro de la ciudad de Estrasburgo, uno de los más antiguos de toda Europa.

El autor del ataque es un joven francés, nacido en Estrasburgo, según la policía, con ideas radicalizadas.. Ha sido conocido por los servicios de inteligencia como un posible riesgo para la seguridad del país.. Así que confirmaron la tesis terrorista en el tiroteo.

No tardaron en llegar las reacciones.. Entre ellas desde las autoridades italianas, famosas por sus políticas contra la migración.. Advirtieron sobre el retorno de los combatientes extremistas a territorio europeo.

El sangriento ataque del martes es un nuevo revés para Francia, tras una oleada de atentados en los últimos años. Pero, para las autoridades galas, puede servir para bajar la tensión creada por la grave crisis del movimiento de los 'chalecos amarillos'.

En este sentido, el secretario de Estado de Interior, Laurent Nuñez, dijo que el gobierno espera menos movilización de chalecos amarillos para el fin de semana, tras el ataque que dejó tres muertos.

akm/mjs

Comentarios