• Manifestaciones en Francia contra masacre israelí en Palestina
Publicada: miércoles, 16 de mayo de 2018 8:53
Actualizada: miércoles, 16 de mayo de 2018 9:35

Tras la masacre perpetrada por el ejército ocupante israelí contra los palestinos que protestaban contra el traslado de la embajada de EE.UU. a Al-Quds (Jerusalén), los franceses han salido a las calles para manifestar su protesta contra el régimen de Tel Aviv y su aliado estadounidense.

Masacre, se puede leer en las portadas de la prensa francesa. Masacre es el término utilizado por estos manifestantes que han salido a la calle, a pocos metros del Palacio del Elíseo para gritar su cólera por la agresión israelí en la Franja de Gaza cuando los israelíes y estadounidenses se pavoneaban en Jerusalén, ante una embajada inaugurada con la sangre palestina.

Estos hombres y mujeres (en el video) denuncian las decenas de muertos, asesinados por el ocupante. Los miles de heridos que han caído bajo las balas israelíes y denuncian a una comunidad internacional que se lleva las manos a la cabeza mientras pide sin vergüenza moderación a los asesinos y, al pueblo palestino, que deje de querer recuperar la tierra que le ha sido robada.

La indignación de cientos de miles de franceses es visible. La manifestación en París (la capital) es seguida de otras en Lyon, Marsella, Lille o Poitiers. Franceses que piden actos fuertes contra el régimen de Israel, franceses que piden sanciones.

El presidente Emmanuel Macron ha publicado un comunicado condenando la violencia israelí contra los manifestantes palestinos. Otros líderes como Jean-Luc Melenchon de la Francia Insumisa han pedido que el embajador israelí sea convocado para pedir explicaciones y el socialista Benoit Hamon hace responsable a Donald Trump de haber causado el baño de sangre.

Juan José Dorado, París

akm/msf

Commentarios