• Fuente: Reuters
Publicada: martes, 24 de noviembre de 2020 1:57
Actualizada: miércoles, 25 de noviembre de 2020 0:39

China lanza una nave espacial robótica para recoger rocas de la Luna a entender más sobre orígenes y la formación del satélite terrestre, 23 de noviembre de 2020.

China lanzó una nave robot para recolectar rocas de la Luna, la primera apuesta de cualquier país para recuperar muestras de la superficie lunar desde la década de 1970 y una misión que subraya las ambiciones del gigante asiático sobre el espacio.

La misión Chang’e-5, llamada así en honor a la antigua diosa de la Luna en la mitología china, tratará de recolectar material lunar para ayudar a los científicos a entender más sobre los orígenes y la formación del satélite terrestre.

El Long March-5, el cohete transportador más grande de China, despegó a las 04:30 hora de Pekín (20:30 GMT del lunes), antes del amanecer, desde el Centro de Lanzamiento Espacial de Wenchang en la provincia insular sureña de Hainan, llevando la nave espacial Chang’e-5.

Si tiene éxito, la misión convertiría a China en el tercer país que obtiene rocas lunares, después de Estados Unidos y la Unión Soviética.

Fuente: Reuters

 

 

Fuente: Reuters

 

El cohete Long March-5, antes de despegar desde el Centro de Lanzamiento Espacial de Wenchang.

 

mhn/ncl/hnb