• Fuente: AFP
Publicada: viernes, 26 de junio de 2020 16:59
Actualizada: viernes, 26 de junio de 2020 23:48

Miles de palestinos han vuelto a protestar en la Franja de Gaza contra el plan israelí anexionarse partes de la Cisjordania ocupada, 26 de junio de 2020.

Los manifestantes reunidos en Jan Yunis, en el sur de Gaza, gritaban consignas contra el régimen de Tel Aviv y han mostrado su rechazo al llamado ‘acuerdo del siglo’ auspiciado por EE.UU.

La protesta ha tenido lugar mientras se acerca el 1 de julio, fecha en la que está previsto, tal y como había prometido el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, la concreción de la anexión del 30 % de Cisjordania, territorio palestino ocupado tras la guerra de los Seis Días en 1967.

La anexión israelí de Cisjordania es un proyecto que forma parte del ‘acuerdo del siglo’, presentado en enero por la Casa Blanca. Dicho plan otorga a los palestinos una autonomía limitada dentro de una patria discontinua, y deja en manos de Israel el cotizado Valle del Jordán y olvida la problemática de millones de refugiados palestinos deseosos de retornar a sus tierras.

Fuente: AFP

 

Fuente: AFP

 

Fuente: AFP

 

fdd/lvs/mjs