Los participantes en la protesta realizada en la capital jordana portaban banderas de Palestina y coreaban consignas en contra del controvertido “acuerdo del siglo”, anunciado el martes por el presidente de EE.UU., Donald Trump.
Estados Unidos, al presentar dicho acuerdo, está apoyando en la práctica los crímenes que comete el régimen israelí contra el pueblo palestino, según los manifestantes. Se observaba presencia policial en las inmediaciones de la embajada norteamericana.
Se trata de un plan de 80 páginas que, según alega Washington, tiene como objetivo resolver el conflicto palestino-israelí, pero en realidad pretende liquidar la causa palestina, pues ignora todos los derechos de los palestinos.
Según la iniciativa, también se reconocerán los asentamientos israelíes en la Cisjordania ocupada a cambio de que durante los próximos 4 años se congele la construcción de nuevas colonias. Prevé, asimismo, que Al-Quds (Jerusalén) sea “la capital indivisible” de Israel. Impide a su vez el retorno de los refugiados palestinos a territorios ocupados.


fdd/nii/