• Fuente: Reuters
Publicada: martes, 22 de octubre de 2019 1:13

Derrames de petróleo de origen desconocido, que comenzaron hace ya un mes, esboza un desastre ambiental en las playas brasileñas, 21 de octubre de 2019.

Son 7400 kilómetros de costas y la tercera parte, unos 2000 kilómetros, están con sus arenas contaminadas por las manchas negras y oleosas. Desde que comenzó el desparramo del combustible, nadie pudo aun determinar de dónde procede semejante cantidad de crudo. Apenas se supone que pudo proceder de un barco.

Permanece en el misterio cuál embarcación y dónde estuvo localizada. Lo cierto es que la desgracia continúa. Hasta el domingo de esta semana, más de 30 toneladas de esa materia primera fueron recogidas en un balneario de Pernambuco y en otro de Bahía.

Las manchas de petróleo llegaron el viernes a la paradisíaca Praia dos Carneiros, en el municipio de Tamandaré, uno de los principales atractivos turísticos del estado de Pernambuco y circundaron Porto Galhinas, otro de los destinos más visitados de Brasil. Las investigaciones sobre la aparición del petróleo continúan y de acuerdo con el almirante Puntel se tiene la certeza de que el crudo no es de Brasil.

Fuente: Reuters

 

Fuente: Reuters

 

Fuente: Reuters

 

smd/rha/alg

Comentarios