• Fuente: AFP
Publicada: sábado, 25 de mayo de 2019 22:40
Actualizada: sábado, 25 de mayo de 2019 23:00

Al menos 41 personas murieron y más de 30 resultaron heridas en los combates más violentos que se han librado en Trípoli, capital libia, 25 de mayo de 2019.

Los enfrentamientos estallaron la noche del sábado en torno al eje principal de acceso al antiguo aeropuerto internacional (sur de Trípoli), el enclave estratégico que tanto las fuerzas de Ejército Nacional Libio (ENL), encabezado por Jalifa Hafter, como las milicias, afines al Gobierno de Acuerdo Nacional (GAN), respaldado por las Naciones Unidas, quieren conquistar.

Muhamad Guenono, portavoz de las fuerzas afines al GAN, reveló, por su parte, que su aviación lanzó seis bombardeos en los alrededores del aeropuerto y que unidades de infantería atraparon un carro de combate y neutralizaron varios vehículos blindados.

Libia es un Estado fallido, víctima del caos y de la guerra civil, con dos gobiernos enfrentados en la actualidad: uno fruto del fallido plan de paz propuesto por la ONU en 2015 y que a duras penas controla Trípoli y algunas poblaciones en el oeste.

Fuente: AFP

 

Fuente: AFP

 

Fuente: AFP

 

smd/ncl/rba