• Fuente: AFP
Publicada: domingo, 15 de julio de 2018 21:06
Actualizada: lunes, 16 de julio de 2018 14:36

El primer grupo de ‘rebeldes’ y sus familias, que rechazaron el acuerdo de reconciliación, fue evacuado de Daraa al-Balad al norte de Siria, 15 de julio de 2018.

Según informa la agencia siria oficial de noticias, SANA, diez autobuses fueron preparados en Daraa al-Balad para transportar a 407 hombres armados junto a sus familias que se desplazarán hacia el norte de Siria y estarán acompañados por vehículos de la Media Luna Roja Siria Árabe (SARC, por sus siglas en inglés).

El proceso de evacuación se somete a una inspección exhaustiva donde se registran los autobuses y el equipaje y se verifican los nombres de los individuos armados para evitar que fuercen a cualquier persona que no esté dispuesta a abandonar su hogar bajo presión y amenaza. Durante el proceso de inspección se incautaron municiones y armas, incluido lanzacohetes antitanque portátiles.

La evacuación de grupos armados y terroristas estipula poner fin la presencia de los llamados rebeldes en la localidad de Daraa al-Balad y devolver todas las instituciones de esta urbe al Gobierno.

Fuente: AFP

 

Fuente: AFP

 

Fuente: AFP

 

Fuente: AFP

 

smd/rha/alg