• Fuente: AFP
Publicada: lunes, 11 de junio de 2018 20:49

Después de un año en una prisión federal de Miami (EE.UU.), Ricardo Martinelli, expresidente de Panamá, ha sido extraditado a su país, 11 de junio de 2018.

Martinelli, gobernante de Panamá entre 2009 y 2014, será juzgado por cargos de malversación de fondos y escuchas ilegales. El equipo legal del exmandatario intentó evitar el traslado, alertando de que el político corría el riesgo de ser torturado si era detenido en su país, pero el Departamento de Estado estadounidense desestimó este argumento.

Martinelli, de 66 años de edad con una fortuna derivada de una cadena de supermercados, abandonó Panamá en enero de 2015, pese a una investigación abierta en la Corte Suprema de Justicia (CSJ) por un supuesto desfalco de 45 millones de dólares de un programa de alimentación escolar. 

La justicia estadounidense aprobó su extradición bajo la regla de especialidad prevista en un tratado bilateral, lo que significa que el ex jefe de Estado solo será juzgado en su país por el caso de las escuchas, una de las cerca de 10 causas penales que ha abierto en su contra el Supremo del país centroamericano.

Fuente: AFP

 

Fuente: AFP

 

Fuente: AFP

 

smd/ncl/zss/hnb

Comentarios