• Fuente: AFP
Publicada: lunes, 4 de junio de 2018 15:51

El simulacro de un desembarco de tropas ha marcado este lunes el comienzo de los ejercicios navales ‘Baltops 2018’ de la OTAN en Lituania, 4 de junio de 2018.

El desembarco se está llevando a cabo en las cercanías de la localidad d Nemirseta y ha marcado el comienzo de la fase activa de los ejercicios navales ‘Baltops 2018’, informa el Ministerio de Defensa de Lituania.

La agencia rusa de noticias TASS reporta que en la operación participa el buque de asalto anfibio estadounidense USS Oak Hill y el buque de desembarco ORP Krakow perteneciente a la Fuerza Naval de Polonia.

Los ejercicios se prolongarán hasta el 15 de junio. Cerca de 4000 marineros y 37 barcos de 14 países de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y un socio de la alianza atlántica, Suecia, toman parte en estos simulacros.

Los ‘Baltops’ son los mayores ejercicios navales internacionales en el mar Báltico. Se celebran anualmente de mayo a junio desde 1971 y son organizados por el Comando de la Marina de EE.UU. en Europa.

Fuente: AFP

 

Fuente: AFP

 

Fuente: AFP

 

Fuente: AFP

 

Fuente: AFP

 

Fuente: RT

 

mhn/ctl/rba

Comentarios