• --
Publicada: viernes, 26 de diciembre de 2014 2:40
Actualizada: sábado, 4 de marzo de 2017 4:31

Los integrantes de la Plataforma de Afectados por la Hepatitis C seguirán su encierro, iniciado hace ocho días, en un hospital madrileño (España), hasta que el Ministerio de Sanidad dedique presupuesto para el tratamiento de todos los enfermos.

"No nos han presentado un plan económico para tratar la enfermedad, no ha puesto un céntimo de euro sobre la mesa y vamos a seguir aquí hasta que nos dé una solución real porque nos estamos jugando la vida", afirmó el jueves Mario Cortés que preside la Plataforma.

El activista declaró a los medios que su movimiento busca "un compromiso real por parte del Gobierno” y consideró que el ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, debe recibirlos de inmediato.

La salida a este caso "pasa por tener una reunión con el ministro y que ponga encima de la mesa dinero para tratar a los enfermos y una solución", declaró Cortés, al añadir que "la pelota está en el tejado del ministro de Sanidad".

"Si se agrava la situación de los enfermos que estamos aquí debido al encierro y a la mala situación que estamos pasando será culpa del ministro, que nos ha tenido en Nochebuena y en Navidad separados de las familias", aseveró.

Los afectados por hepatitis C se encuentran encerrados desde hace ocho días en el Hospital 12 de octubre de Madrid (capital española) para protestar contra un Gobierno que ha adoptado medidas de austeridad y recortes en sanidad así como otros sectores para superar la crisis financiera, iniciada en 2008.

nas/ncl/mrk