“Israel asesina, EE.UU. lo financia, Europa lo apoya”, ha destacado el actor español Javier Bardem en su cuenta de Instagram, publicando un vídeo de la cuenta ‘Eye on Palestine’ donde se ve a un hombre sostener entre gritos y llantos desconsolados el cuerpo de un niño aparentemente sin vida en la Franja de Gaza.
“Solo quedamos nosotros, la gente decente, para denunciar este genocidio. No calles o serás cómplice”, añade en su texto, que reproduce después en inglés.
En los últimos meses, el perfil de Instagram de Bardem está repleto de publicaciones que denuncian el genocidio en Gaza, reclaman un embargo de armas a Israel y condenan la situación inhumana a la que Israel somete a la infancia palestina.
El mes pasado, Bardem llevó el símbolo de Palestina en su ropa durante la alfombra roja y los eventos promocionales de la película ‘F1’.
El actor español lo ha dicho de muchas maneras y desde muchos lugares que lo que está haciendo el régimen de Israel en Gaza se llama genocidio.
“Es un genocidio”, dijo hace apenas un mes en la tele estadounidense, donde apuntó además como cómplice al “respaldo de EE.UU. con todas sus armas y apoyo económico”.
El pasado mayo, durante la celebración del Festival de Cine de Cannes, más de 380 figuras destacadas de la industria cinematográfica firmaron una carta abierta en la que afirman que “no pueden permanecer en silencio mientras se produce un genocidio en Gaza”.
Desde el 7 de octubre de 2023, la entidad sionista ha asesinado al menos a 58 765 palestinos —en su mayoría mujeres y niños— y ha herido a más de 139 900 en el enclave costero.
msr/hnb