• El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, en la conferencia internacional de respuesta de emergencia para Gaza, Jordania, 11 de junio de 2024.
Publicada: martes, 11 de junio de 2024 17:45

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, vuelve a urgir una tregua en la Franja de Gaza y pide incrementar la ayuda humanitaria al enclave palestino.

Debemos incrementar la presión para que se acuerde un alto el fuego” en Gaza, ha sostenido este martes Sánchez, en su discurso en la conferencia internacional de respuesta de emergencia para Gaza, que se celebra esta jornada en la región del mar Muerto, en el suroeste de Jordania.

Asimismo, ha enfatizado la necesidad de “incrementar significativamente la asistencia humanitaria y la entrega de ayuda y asegurarse de que puede entrar en la Franja para que llegue a los que lo necesitan”.

En este sentido, ha destacado el “trabajo esencial” de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina (UNRWA) para hacer llegar la ayuda a la franja palestina.

De igual modo, ha anunciado que España movilizará este año un paquete adicional de 16 millones de euros en apoyo a Palestina. “Nuestro compromiso con Palestina continuará y se intensificará en 2024”, ha acentuado.

El régimen de Tel Aviv desató una guerra genocida contra la Franja de Gaza como represalia por el fracaso sufrido durante la Operación Tormenta de Al-Aqsa, ejecutada el 7 de octubre de 2023 por el Movimiento de la Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) contra objetivos israelíes en los territorios ocupados, en respuesta a décadas de crímenes contra el pueblo palestino.

Los indiscriminados bombardeos y la ofensiva terrestre del ejército de ocupación han dejado una cifra de muertos que ronda los 37 200.

El Gobierno de Sánchez se ha convertido en uno de los más críticos con Israel en Europa desde el inicio de la guerra genocida de Israel en Gaza, y ha reconocido a Palestina como Estado, provocando la indignación del régimen sionista.

Asimismo, España se ha sumado a la causa abierta contra Israel en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) por la violación de la Convención contra el Genocidio por su agresión contra Gaza.

tqi/ncl/rba