“Habéis tenido en Alexis Tsipras un león defendiendo la patria de los buitres”, ha dicho este viernes Pablo Iglesias en el cierre de campaña del partido griego Syriza en la ciudad capitalina de Atenas antes de las elecciones parlamentarias anticipadas del próximo domingo 20 de septiembre.
Habéis tenido en Alexis Tsipras un león defendiendo la patria de los buitres", ha dicho el líder del partido español Podemos, Pablo Iglesias.
Luego de destacar que el país heleno jamás tuvo un defensor como Tsipras, el líder de Podemos ha asegurado que un león solo no puede con todos los buitres porque, ha continuado, hoy en día esos buitres quieren tomar la vida del león Alexis antes de que lleguen más leones al continente verde.
Iglesias ha aseverado que el próximo domingo los griegos deben elegir entre un león, como Tsipras, y un conejo, en referencia al representante de la oposición conservadora de Grecia, Evánguelos Meimarakis.

También, ha puesto su esperanza en que los helenos no permitan que los buitres vuelvan a elegir a un conejo y ha puesto hincapié en que Tsipras merece seguir gobernando Grecia.
Los resultados de una nueva encuesta publicados el pasado viernes por el instituto griego Pro Rata evidenciaron que Syriza sigue liderando la intención de votos de cara a las elecciones legislativas en el país heleno, después de que Tsipras anunciara el 20 de agosto del año en curso su dimisión.
De igual manera, en otro sondeo de la cadena local Action24, el partido izquierdista se perfiló como el favorito para los comicios anticipados de septiembre por una diferencia de unos 0,5 puntos frente a su rival conservador.
El proceso electoral del 20 de septiembre tendrá lugar debido a que Tsipras dimitió de su cargo por divergencias en el seno de su formación sobre el tercer rescate y las condiciones impuestas por los acreedores del país para otorgarlo.
alg/ctl/kaa