“El ejercicio de hipocresía que está llevando a cabo la Comisión Europea es inaceptable”, dijo el miércoles la ministra en funciones de Derechos Sociales del Gobierno de España, Ione Belarra, a la cadena catarí Al Jazeera.
De hecho, Belarra urgió a la comunidad internacional y muy particularmente la Unión Europea (UE) a tener una posición firme y le pare los pies a Israel y particularmente al premier sionista, Benjamín Netanyahu, quien goza de una impunidad total en la comunidad internacional gracias a tener una alianza muy poderosa con los Estados Unidos, recordó la titular española.
Llamó a romper relaciones diplomáticas con el régimen de Israel en medio de sus ataques aéreos masivos contra la Franja de Gaza; “eso mandaría el mensaje político correcto y es que no queremos tener nada que ver con un criminal de guerra”, resaltó.
Belarra pidió además imponer sanciones económicas a Netanyahu, y llevarle ante la Corte Penal Internacional (CPI) por los crímenes que en Gaza.
Desde el inicio de los ininterrumpidos bombardeos israelíes, el 7 de octubre, el régimen de Tel Aviv ha matado al menos a 10 569 palestinos, incluidos 4324 niños y 2823 mujeres.
eaz/tqi