“Me atrevo a decir que somos mayoría, los españoles y las españolas, que somos gente de paz, que quieren que este genocidio termine. Es sencillo que tiene que hacer el Gobierno de España. Rompamos de una vez por todas relaciones diplomáticas con España”, dijo el martes Ione Belarra en la sesión de control al Gobierno en el Senado.
Belarra reiteró que lo que está ocurriendo en Gaza es “genocidio y limpieza étnica y el intento de exterminio de todo un pueblo”, y condenó los bombardeos incesantes del régimen de ocupación contra el enclave costero, que, desde el pasado 7 de octubre, ha dejado unos 10 300 muertos.
Advirtió de que “hay más niños y niñas palestinos asesinados en solo un mes que en todas las guerras del mundo del año pasado […] Esto no es legítima defensa”, remarcó.
Para la ministra española, Israel “lleva décadas haciendo ocupación ilegal de tierras que no le pertenecen, robándoles casas a los palestinos, acosándoles, ejerciendo violencia cotidiana contra el pueblo de Palestina y también, eso también es muy grave, torturando en las cárceles israelíes a los detenidos que se cuentan por decenas”.
Belarra formuló estas declaraciones en respuesta a la senadora del Partido Popular (PP) María Salom, quien le acusó de ser “antisemita” por su posicionamiento contra los crímenes del régimen sionista en Gaza.
“Lo que está en duda, señoría”, preguntó Belarra, es si el Partido Popular va a dejar de ser cómplice de los genocidas israelíes. Esto es lo único que ustedes tienen que aclarar en el día de hoy, si ustedes rechazan también la violencia contra los niños y las niñas palestinos. Esa es la respuesta que queremos de ustedes”.
El Ministerio de Sanidad gazatí ha especificado que, desde el inicio de los bombardeos israelíes, se ha confirmado la muerte de 10 328 personas, entre las que figuran, 4237 niños, mientras que 25 956 palestinos han resultado heridos, incluidos más de 8660 menores de edad.
La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA) indicó el lunes que cada diez minutos muere asesinado un niño palestino en la Franja de Gaza.
Los palestinos en la Franja de Gaza no solo están muriendo a causa de los bombardeos israelíes, sino también por la falta de atención sanitaria necesaria debido al bloqueo inhumano impuesto por el régimen de ocupación contra el enclave costero.
tqi/ncl/tqi