Las protestas en el sector del transporte por la subida del precio de los carburantes en España han provocado problemas, tanto en el abastecimiento de productos frescos como en el de componentes para la industria, en una entrevista concedida el viernes a HispanTV, el analista internacional, Isaac Bigio, ha abordado el tema.
“Es una consecuencia de la guerra de Ucrania porque [...] se han empezado a disparar los precios del gas y los carburantes en todas partes”, ha subrayado el analista sobre los factores que han tenido un papel en el alza de precios de combustible en España.
Por otro lado, ha hecho hincapié en que la solución para esta inflación podría ser un cambio de política petrolera por parte de España.
La escalada de tensiones entre Rusia y Ucrania ha aumentado considerablemente el precio de la energía en Europa, de hecho, el alta del precio del gas está aumentando la inflación y las facturas de servicios públicos, ya que Rusia es un importante proveedor de petróleo y gas, al tiempo que Europa depende en gran medida de Moscú para su energía.
Fuente:HispanTV Noticias
glm/mkh