• Ministra española recibe una carta con una navaja ensangrentada
Publicada: lunes, 26 de abril de 2021 21:34
Actualizada: lunes, 26 de abril de 2021 21:55

La titular de Industria, Comercio y Turismo de España ha recibido un sobre con una navaja en señal de amenaza, pero la Policía ya ha identificado al autor.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo de España, María Reyes Maroto, ha recibido este lunes una carta con una navaja aparentemente ensangrentada, tal y como ha confirmado la Cartera del Interior del país ibérico.

Hace unas pocas horas, la Policía Nacional ha logrado identificar a la persona que envió la carta amenazante, es un hombre diagnosticado con esquizofrenia. La navaja estaba oculta entre dos discos compactos (CD), en un sobre acolchado de color marrón que evitaba que el instrumento cortante apareciera en el escáner.

Lo que ha permitido a los agentes localizar al autor de los hechos con rapidez es que escribió su nombre, sus apellidos y su dirección reales. La misiva incluía, además recortes de varios periódicos, copias ampliadas de mensajes de WhatsApp y Twitter y un manuscrito. El texto todavía no ha trascendido.

La navaja ensangrentada y el sobre dirigidos a la ministra Reyes Maroto. (Foto: RTVE)

 

La aludida titular española, quien fue propuesta por el candidato socialista, Ángel Gabilondo, para la vicepresidencia de la comunidad de Madrid, en caso de ganar los comicios del 4 de mayo, ha publicado un mensaje en Twitter, haciendo hincapié en que “las amenazas y la violencia nunca acallarán la voz de la democracia. La libertad prevalecerá. Muchas gracias por todas las muestras de apoyo en un día que refuerza mi voluntad de trabajar por un futuro mejor”.

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, a su vez, se ha solidarizado la misma jornada con la ministra, asegurando que “no vamos a dejar que el odio se apodere de la convivencia en España”.

Esta sería la cuarta amenaza de muerte contra dirigentes políticos de España. La semana pasada, el líder del partido español Unidas Podemos, Pablo Iglesias, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y la directora de la Guardia Civil, María Gámez, recibieron cartas con amenazas de muerte acompañadas por balas.

La Policía señala que no hay relación alguna entre las cartas amenazantes de la semana pasada y la misiva enviada este lunes a Reyes Maroto.

mdh/ctl/hnb