• Muchos migrantes en España duermen en calles pese al frío
Publicada: viernes, 22 de noviembre de 2019 18:40
Actualizada: viernes, 22 de noviembre de 2019 20:44

Pese al frío y la lluvia, familias enteras con niños a su cargo se han visto obligadas a dormir en la calle ante la inacción del Gobierno.

En plena ola de frío en la capital española, decenas de migrantes adultos y niños han dormido al raso en los últimos días frente al Samur Social con el objetivo de no perder su turno para tener un sitio donde dormir. Los centros de acogida vinculados al Ayuntamiento de Madrid, gobernado por la derecha (PP, Ciudadanos y Vox) no dan abasto.

En parte, la situación se debe a que medio centenar de camas no se puede poner a disposición a los solicitantes hasta el 25 de noviembre, al estar vinculadas por contrato al sector privado. Fran de 68 años ha padecido la inacción de la Administración española.

La parroquia San Carlos Borromeo también se ha visto desbordada tras ofrecer una solución habitacional para pernoctar a varios desplazados.

Las oenegés, colectivos y mandatarios políticos mantendrán un encuentro el próximo 29 de noviembre para atajar la emergencia social en España.

Alejandro Melgares, Madrid.

mag/alg

Comentarios