• Steinko: Cataluña siempre ha sido una nación oprimida
Publicada: viernes, 18 de octubre de 2019 10:45
Actualizada: viernes, 18 de octubre de 2019 11:16

Solo hay una posibilidad para que Cataluña se haga independiente, y eso es romper el orden constitucional e ir contra las leyes, opina un analista.

En una entrevista ofrecida este viernes a HispanTV, el analista en temas internacionales Armando Fernández Steinko ha opinado que Cataluña quiere ejercer el derecho de autodeterminación, porque siempre ha sido una nación oprimida.

“Pero muchos catalanes se están dando cuenta que ya están en un callejón sin salida, le echan la culpa al Gobierno y a las leyes”, ha dicho el experto, agregando que “la realidad es que las leyes son las que son y no se pueden ser cambiadas”.   

El tema de la independencia de Cataluña del Estado español ha suscitado una gran polémica desde el plebiscito de octubre de 2017 y la posterior declaración de la independencia de Cataluña por el ejecutivo regional, presidido entonces por Carles Puigdemont y, en consecuencia, la aplicación del artículo 155 de la Constitución por el Gobierno español.

LEER MÁS: ‘Partidos españoles son incapaces de resolver caso catalán’

Además, recientemente, miles de personas se han manifestado para rechazar la sentencia dictada por el Tribunal Supremo de España, en la que se condena a penas de entre 9 y 13 años de cárcel a nueve líderes independentistas catalanes por delitos de “sedición” y “malversación”. 

Muchos catalanes se están dando cuenta que ya están en un callejón sin salida, le echan la culpa al Gobierno y a las leyes (...) Pero las leyes son los que son”, ha dicho el analista en temas internacionales Armando Fernández Steinko.

 

Fuente: HispanTV Noticias

mrz/ktg/alg

Comentarios