• Diferentes partidos tratan de acaparar votos indecisos en España
Publicada: jueves, 10 de octubre de 2019 18:26
Actualizada: jueves, 10 de octubre de 2019 19:01

En España, los diferentes partidos políticos tratan de acaparar apoyos y votos indecisos, con declaraciones sobre los temas de actualidad del país.

En España, continúa la precampaña electoral. El presidente de la formación Ciudadanos, Albert Rivera, ha atacado al bipartidismo tradicional de España, señalando que el país necesita una alternativa para salir adelante.

En otra entrevista, Rivera también pidió a todos los candidatos que asuman el compromiso de “llegar a acuerdos para que España no siga bloqueada” tras los comicios, tanto si obtienen la victoria como si están en la oposición.

El otro punto caliente de las campañas de todos los partidos es Cataluña y la crisis institucional de independentismo. El Gobierno en funciones del partido socialista asegura que no tolerará ningún tipo de desobediencia, ya sea civil o institucional, en relación al proceso judicial contra el independentismo catalán.

Cuestiones como el independentismo catalán, los presupuestos, las políticas educativas y sociales y muchas otras diferencias de opiniones, evitaron que las elecciones del pasado mes de abril, dieran como resultado la formación de un Gobierno.

El Partido Socialista fue la formación más votada en los últimos comicios. Sin embargo, la imposibilidad de lograr una mayoría absoluta y el fracaso a la hora de lograr coaliciones, conduce a los españoles a una nueva cita con las urnas, el próximo 10 de noviembre.

kmd/rba

Comentarios