• Sector agroalimentario español, unido contra aranceles de EEUU
Publicada: miércoles, 9 de octubre de 2019 0:10
Actualizada: miércoles, 9 de octubre de 2019 3:23

Las organizaciones agroalimentarias españolas han mostrado su enfado ante los aranceles impuestos por la Administración de Donald Trump a la Unión Europea (UE).

Las principales organizaciones agrarias españolas han exigido este martes más contundencia a representantes del Gobierno frente a la imposición de la tasa Trump a la industria agroalimentaria europea. El presidente en funciones, Pedro Sánchez, ha anunciado un plan de acción.

Desde la oposición, el presidente del Partido Popular (PP), Pablo Casado, le ha afeado al líder socialista que no ha sabido “hacerse respetar”.

La Organización Mundial del Comercio (OMC) ha permitido que EE.UU. aplique impuestos a más de 1500 productos europeos para compensar las ayudas públicas a Boeing y Airbus del sector aéreo.

El Ejecutivo Nacional ha estimado en más de 192 millones de euros anuales el impacto económico de la subida de aranceles a los productos agroalimentarios españoles.

Las entidades agroalimentarias han convocado una gran manifestación el próximo jueves en Madrid, la capital española, como respuesta a la guerra comercial abierta a ambas orillas del Atlántico.

Alejandro Melgares, Madrid.

mhn/nii/

Comentarios