• El presidente del Gobierno español en funciones, Pedro Sánchez, habla con la prensa en Bruselas (capital belga), 2 de julio de 2019. (Foto: AFP)
Publicada: martes, 2 de julio de 2019 12:29
Actualizada: jueves, 11 de julio de 2019 13:00

La votación de investidura del presidente del Gobierno español en funciones, Pedro Sánchez, se realizará el próximo 23 de julio.

“El martes 23 de julio se llevará a cabo (...) la primera votación” de investidura en el Congreso de los Diputados, ha informado este martes la presidenta del Congreso español, Meritxell Batet, a la prensa, después de mantener una conversación telefónica con Sánchez, quien se encuentra en la cumbre de líderes europeos en Bruselas (la capital belga).

Si el líder del gobernante Partido Socialista Obrero Español (PSOE) no logra obtener la mayoría absoluta, es decir, 176, en la mencionada fecha, se celebrará una segunda votación 48 horas después.

Y en el caso de que no logre ser investido en esas dos votaciones, Sánchez tendría dos meses para lograr reunir los votos que precisa; de lo contrario, se disolverían las Cortes y se convocarían nuevas elecciones para el mes de noviembre.

El martes 23 de julio se llevará a cabo (...) la primera votación” de investidura del presidente del Gobierno español en funciones, Pedro Sánchez, anuncia la jefa del Congreso, Meritxell Batet.

 

El líder del PSOE llegó al poder en junio de 2018 tras una moción de censura que desalojó del poder a su antecesor, Mariano Rajoy, del Partido Popular (PP), y se mantuvo al frente del mismo después de que el PSOE ganara las elecciones parlamentarias del pasado 28 de abril, obteniendo 123 de los 350 escaños en el Congreso de los Diputados.

fdd/anz/fmk/rba

Comentarios