• PSOE rechaza un Gobierno de coalición con Podemos en España
Publicada: lunes, 10 de junio de 2019 22:52

En España, el PSOE rechazó formar un Gobierno de coalición con Podemos, esto mientras que el PP reiteró que no facilitará la investidura de Pedro Sánchez.

La formación de un gobierno en España depende de pactos y alianzas, lo que está provocando un “sudoku” para poder investir al socialista Pedro Sánchez como el nuevo jefe del Ejecutivo. Ante esta coyuntura, Pablo Iglesias, que lidera el partido Podemos, propuso un Gobierno de coalición. Iglesias precisó que no pediría Ministerios de Estado, pero sí liderar carteras que tengan que ver “con los derechos sociales”.

Sin embargo, esta propuesta no fue bien acogida por el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), los socialistas la rechazaron. Argumentaron que un Gobierno de coalición con Podemos no resuelve ni la investidura ni la gobernabilidad, sino que, más bien, podría restarles los apoyos de otras fuerzas políticas.

Desde el Partido Popular (PP) tampoco llegan señales de que vayan a facilitarle a Sánchez su ascenso a La Moncloa. Aclararon que no habrá ningún cambio de postura de los populares y que se abstendrán de participar en la investidura de Sánchez.

Transcurrido casi un mes y medio de la celebración de las elecciones generales que le dieron la victoria al PSOE, el objetivo ahora es que haya un Gobierno “cuanto antes”. Si no, tal y como avisa el PSOE a otras formaciones, está en juego la repetición de los comicios, un escenario que quieren evitar.

smd/hnb

Comentarios