“Nos acaba de dejar nuestro compañero Alfredo Pérez Rubalcaba. Estamos sin palabras y rotos de dolor”, ha indicado el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) en su cuenta de Twitter.
El histórico dirigente socialista sufrió un ictus en la tarde del miércoles. Los servicios sanitarios lo trataron en su domicilio de la localidad madrileña de Majadahonda y posteriormente lo trasladaron “en estado grave” al hospital Puerta de Hierro, donde ha permanecido ingresado hasta su fallecimiento.
Pérez Rubalcaba fue ministro y vicepresidente con diversos Gobiernos de su partido, del que fue secretario general, entre 1992 y 2011, bajo las Presidencias de Felipe González (1982-1996) y José Luis Rodríguez Zapatero (2004-2011), además de diputado de 1977 a 2004.
Nos acaba de dejar nuestro compañero Alfredo Pérez Rubalcaba. Estamos sin palabras y rotos de dolor”, ha indicado el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) en su cuenta de Twitter.
Nos acaba de dejar nuestro compañero Alfredo Pérez Rubalcaba. Estamos sin palabras y rotos de dolor.
— PSOE (@PSOE) May 10, 2019
Nos deja un hombre bueno y brillante en todos los sentidos. Nos deja un hombre de Estado que trabajó por la paz y el bienestar de todos y todas.#GraciasAlfredo y hasta siempre🌹 pic.twitter.com/OM5tFkvAIL
“Hombre de Estado y socialista comprometido. Una vida entera dedicada a servir a su país”, ha tuiteado en una de las primeras reacciones el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, para caracterizar al difunto.
mtk/mla/hgn/rba