• Pedro Sánchez recibe a Iglesias y a Rivera en la Moncloa
Publicada: martes, 7 de mayo de 2019 23:45
Actualizada: miércoles, 8 de mayo de 2019 0:09

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se reúne este martes con los líderes de Unidas Podemos y Ciudadanos, Pablo Iglesias y Albert Rivera, respectivamente.

El presidente del Gobierno de España y secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pedro Sánchez, ha concluido con el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, la primera ronda de contactos tras las elecciones del 28 de abril. El jefe de la formación morada ha pedido “prudencia” ante una posible coalición gubernamental.

Tras más de dos horas de reunión, Iglesias ha remarcado que “las posiciones son conocidas” entre ambos mandatarios.

Por otra parte, el jefe del Ejecutivo Nacional ha recibido también horas antes en la Moncloa al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, quien ha ofrecido su apoyo a Sánchez para activar el 155 en Cataluña.

Asimismo, Rivera se ha atribuido el liderazgo de la oposición y no respaldará el nombramiento del dirigente socialista al frente del gobierno.

Las negociaciones formales de cara a la investidura de Pedro Sánchez se formalizarán tras las elecciones municipales, autonómicas y europeas que se celebrarán el 26 de mayo.

Alejandro Melgares, Madrid.

mhn/nii/

Comentarios