• Pedro Sánchez acepta acudir a dos debates electorales en España
Publicada: viernes, 19 de abril de 2019 14:39
Actualizada: viernes, 19 de abril de 2019 18:33

El presidente del Gobierno de España y candidato por el partido socialista a las elecciones generales cede ante las presiones de la oposición.

Pedro Sánchez acepta acudir a dos debates electorales consecutivos los días 22 y 23 de abril, a pesar de que lo considera un error.

En España, los debates televisivos se han convertido en el asunto más polémico de la campaña electoral de cara a las generales del próximo 28 de abril. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció que lo ha ratificado y que, finalmente, participará en dos debates consecutivos a cuatro en televisión. Uno el 22 de abril en la Televisión Pública Española, RTVE, y otro al día siguiente en la televisión privada Atresmedia. El candidato a la reelección justificó su cambio de opinión ante la posibilidad de que no hubiera ningún debate.

El líder del Partido Popular (PP), Pablo Casado enfatizó en que Sánchez cedió ante la presión de la oposición, no obstante, le acusa de desgastar las instituciones públicas para su “beneficio electoral”.

Desde Unidas Podemos acusan al gobierno del uso instrumental e inaceptable de la televisión pública.

Por su parte, Ciudadanos calificó de vergonzosa la actitud del candidato socialista, exigiendo la dimisión de la administradora única de RTVE, Rosa María Mateo, por “este triste espectáculo”.

Por otra parte, tanto Unidas Podemos como Ciudadanos han destacado la necesidad de regular por ley la celebración de debates electorales.

Según los últimos sondeos publicados, el Partido Socialista lidera la intención de voto, seguido por el PP y Ciudadanos, pero ninguno obtendría la mayoría parlamentaria.

kmd/mkh

Comentarios