• El BOE publica la disolución de las Cortes en España
Publicada: martes, 5 de marzo de 2019 18:08
Actualizada: martes, 5 de marzo de 2019 18:53

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado la disolución de las Cortes Generales de España. El Congreso de los Diputados y Senado se volverán a constituir.

El BOE ha hecho efectivo este martes el cierre del Congreso de los Diputados y Senado. El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha firmado el decreto para su disolución, y un escrito remitido al rey del país, Felipe VI, para que lo refrende.

Con la despedida de la presidenta, Ana Pastor, se iniciaban los últimos pasos para concluir la legislatura. Una diputación permanente de 65 diputados y 36 senadores trabajarán estos días en la Cámara Baja y Alta.

Las nuevas Cortes Generales se constituirán el 21 de mayo, a cinco días de los sondeos municipales, autonómicas y europeas. La elección de la Presidencia del Congreso y de la Mesa podría ser utilizado como arma electoral.

El líder del Ejecutivo central anunció las fechas de los comicios españoles el pasado 15 de febrero tras el rechazo de los Presupuestos Generales del Estado (PGE). El 12 de abril se iniciará la campaña electoral hasta el 26, dos días antes de las elecciones generales.

Alejandro Melgares, Madrid.

xsh/rba