• Daesh amenaza nuevamente a Barcelona: objetivos están designados
Publicada: martes, 11 de diciembre de 2018 1:34

El grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) ha amenazado nuevamente a Barcelona, sita en el noreste de España, diciendo que los objetivos ya están “designados”.

En un vídeo difundido este lunes a través de las redes sociales y canales terroristas, este grupo extremista takfirí ha hecho un recordatorio, publicando imágenes del atentado del 17 de agosto de 2017, en el bulevar turístico de Las Ramblas en Barcelona, que dejó unos 14 muertos, como si el incidente fuera el preludio de otro.

Daesh, asimismo, ha pedido en el vídeo a los fieles españoles que ataquen a sus imanes porque consideran que colaboran con la Policía de país europeo.

“Las células están preparadas y los objetivos designados”, afirma la banda ultraviolenta en el vídeo de seis minutos de duración e íntegramente en castellano.

En reacción a las imágenes difundidas, el analista de Hyperboloid Intelligence, Ruben Novoa, ha advertido de que la campaña propagandística de Daesh se ha puesto nuevamente en marcha contra la capital de la comunidad autónoma de Cataluña y busca tergiversar la imagen del Islam.

Las células están preparadas y los objetivos designados”, afirma el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en el vídeo, luego de mostrar imágenes del atentado del 17 de agosto de 2017, en el bulevar turístico de Las Ramblas en Barcelona, que dejó unos 14 muertos.

“No sólo reivindican el atentado y amenazan con nuevas acciones, sino que reclaman a los musulmanes españoles que ataquen a sus imanes porque consideran que colaboran con la Policía y dan una versión del Islam que no es la real”, ha explicado Novoa. 

El analista catalán, de igual modo, ha destacado que es “la primera vez que se tiene conocimiento de la existencia de la agencia de comunicación" radical Al-Andaluzia, "en la que todos los contenidos son en castellano”.

Unos días tras el atentado de las Ramblas, Daesh publicó el 23 de agosto de 2017, un vídeo en que prometía atacar nuevamente España. La amenaza, no obstante, no se ha convertido hasta la fecha, en realidad.

ask/rha/mnz/hnb