• Miembros de Jusapol hacen un escrache frente a la sede del PSOE
Publicada: jueves, 4 de octubre de 2018 17:04
Actualizada: jueves, 4 de octubre de 2018 18:05

Agentes de Policía Nacional y Guardia Civil de la asociación Jusapol, se han concentrado frente a la sede del Partido Socialista (PSOE).

Allí han exigido la equiparación salarial con respecto a otras fuerzas de seguridad y la dimisión del presidente del Gobierno de España, por no actuar tras las agresiones que sufrieron algunos de ellos el pasado sábado al manifestarse en Barcelona. Los sindicatos policiales se han desmarcado de estas movilizaciones.

La asociación Jusapol, que representa a agentes de la Policía Nacional y Guardia Civil, ha convocado una concentración en Madrid. El acto ha tenido lugar frente a la sede de la formación que gobierna en España, el Partido Socialista (PSOE), donde los integrantes han exigido la dimisión del presidente, Pedro Sánchez. El motivo han sido las agresiones que sufrieron los miembros del Cuerpo por independentistas durante su manifestación en Barcelona el pasado 29 de septiembre. Amenazan con volver el 10 de noviembre. 

Además, los miembros del colectivo han reivindicado nuevamente la equiparación retributiva entre las fuerzas de seguridad del Estado. 

La realidad es que durante este mes de octubre todos los efectivos verán incrementadas sus nóminas, en virtud de un acuerdo, que incluye los aumentos con carácter retroactivo desde el 1 de enero. Al margen de la crispación generada en Cataluña, el próximo viernes se reunirá la mesa de seguimiento para lograr un objetivo común, la igualdad salarial.

En contra, los sindicatos SUP, CEP, UFP, SPP y la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) se han desmarcado de las movilizaciones.

Alejandro Melgares, Madrid.

kmd/hnb

Comentarios