• PAH se concentra en Madrid por víctimas del ‘terrorismo financiero’
Publicada: jueves, 25 de enero de 2018 22:18
Actualizada: jueves, 25 de enero de 2018 23:01

Decenas de personas se han concentrado frente al Congreso de los Diputados de España en Madrid (capital). El motivo de la congregación es recordar a los políticos los más de 15.000 ciudadanos que han optado por los suicidios tras ser desahuciados de sus viviendas.

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) en Madrid ha convocado una concentración frente al Congreso de los Diputados. El motivo es recordar ante el epicentro político a los más de 15.000 ciudadanos que, entre 2008 y 2016, optaron por el suicidio a causa de desahucios y crisis económica.

Los miembros de la plataforma han extendido un mural frente a la Cámara Baja en recuerdo de las víctimas, sus familias y las que puedan estar en riesgo a causas de los desahucios.

Desde la plataforma ansían un posicionamiento activo de los políticos. De hecho el Congreso de los Diputados aprobó el año pasado un decreto del Gobierno para prorrogar hasta 2020 la moratoria parcial a los desahucios que se puso en marcha en 2012.

Que se investigue la estafa hipotecaria, se cumpla la jurisprudencia europea, las fiscalías actúen en los desahucios, reestructuración de deudas hipotecaria o se cumpla la dación en pago, estas son algunas de las medidas para que no haya más víctimas a causa de lo que tildan desde la plataforma como terrorismo financiero.

Alejandro Melgares, Madrid.

xsh/hnb