La moda del ‘Black Friday’, o Viernes Negro, tiene cada vez más adeptos en España. Se trata de un día en el que los comercios rebajan sus productos y que sirve de pistoletazo de salida para la campaña de Navidad. Se calcula que, de media, los españoles se gastarán entre 50 y 150 euros. Este viernes, muchos han sido los que han salido a comprar por Internet o en la calle.
El ‘Black Friday’ se celebra desde hace pocos años en España, pero cada vez tiene más aceptación. Se calcula que uno de cada tres euros que las familias españolas se gasten de cara a la campaña de Navidad se hará en este ‘Black Friday’, pero cada vez son más las voces críticas.
Ecologistas en Acción ha querido hacer un llamamiento a una compra responsable, con una acción en la que han contacto con la compañía de teatro Cactus.
La asociación y otros colectivos intentan visibilizar los problemas sociales, ambientales e incluso de insatisfacción personal provocados por la sociedad de consumo.
Eduardo López-Jamar, Madrid.
xsh/tas
