John Deere es una empresa de fabricación de maquinaria agrícola. Son 1200 trabajadores. Comisiones Obreras (CCOO) y la Unión General de Trabajadores (UGT) se reparten casi el 100 % del comité de empresa.
El sindicalismo tiene peso en esta multinacional ubicada en el sur de Madrid, capital de España. Por eso los líderes de UGT y CCOO la han elegido para iniciar la jornada de protesta en toda España.
John Deere es una excepción en el panorama laboral español y bajo el lema “Stop avaricia empresarial”, los sindicatos quieren denunciar la falta de voluntad política y empresarial para mejorar la situación de los trabajadores.
Y es que las grandes empresas españolas han aumentado su beneficio entorno a un 45 % de media con respecto al año anterior.
Concentraciones, paros, movilizaciones y asambleas. Los sindicatos mueven ficha y le piden al Gobierno y a la patronal que repartan de forma equitativa los beneficios que ya están llegando y advierten de que si siguen así con estos oídos sordos, el próximo 1 de mayo habrá una movilización masiva en las calles.
Rafael González, Madrid.
xsh/rba
