• Taxistas españoles protestan contra irrupción de empresas
Publicada: jueves, 16 de marzo de 2017 18:06

En España, los taxistas de Madrid y Barcelona han parado para protestar contra la irrupción de empresas que, aseguran, generan una competencia desleal.

Varios miles de taxistas han parado durante dos horas, y han recorrido el centro de Madrid. El objetivo de la marcha: llevar hasta el Ayuntamiento de Madrid una serie de demandas del gremio.

Pero, ante todo, el dardo de sus críticas se dirige hacia las nuevas empresas que, a través de aplicaciones móviles, crean una competencia que los taxistas consideran desleal.

Como servicio público, el gremio de los taxistas depende de las administraciones y aseguran sentirse abandonados por el Ayuntamiento de Madrid frente a compañías como Uber o Cabify.

Son grandes compañías privadas, que ofrecen servicios de alquiler de vehículos con conductor. Pero los taxistas les acusan de no cumplir la normativa, y al Ayuntamiento, de no hacerla cumplir.

Sin embargo, muchos de los taxistas presentes no están conformes con la gestión que hacen las asociaciones corporativas.

Los taxistas han llegado hasta el Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento, donde se han esforzado para que la alcaldesa Manuela Carmena les escuche.

Eduardo López-Jamar, Madrid.

kmd/hnb