El diputado socialista Patxi López presentó su candidatura para liderar el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) en unos momentos complicados para el partido por la crisis interna derivada de las divisiones entre los dirigentes.
Al presentar los cimientos de su proyecto, López arremetió contra la abstención de su partido que permitió a Rajoy repetir mandato como presidente del Gobierno.
A su juicio, los problemas que sufren los españoles, debido a las políticas del gobernante Partido Popular (PP) han sido devastadores.
El exlehendakari pidió al PSOE que gire a la izquierda y que se oponga firmemente a las políticas erróneas de la derecha. López prometió recuperar los valores perdidos de la socialdemocracia si es elegido como secretario general del PSOE.
Patxi López fue el primero en presentar su candidatura a liderar el PSOE. Las primarias del partido se celebrarán en mayo y se prevé que uno de los rivales de López en la carrera sea la secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz.
Varias fuentes socialistas aseguran que tras el paso dado por López, Díaz no puede dilatar mucho su anuncio.
xsh/rba