El juicio se celebrará el próximo martes ante el Juzgado Central de lo Penal de la Audiencia Nacional. Es de mencionar que el delito de calumnias o injurias a los miembros de la Casa Real de España están penados con hasta dos años de prisión en el Código Penal de este país.
La mujer llamada María Patricia M.S., según el escrito de acusación de la Fiscalía de España, publicó desde julio de 2015 mensajes ofensivos tanto contra la reina Letizia y la princesa Leonor como contra el rey Felipe VI. Por lo tanto, la Fiscalía pide una multa de 7200 euros para la mujer.
Por su parte, la fiscal Susana Laneras, asegura que estos hechos son constitutivos de un delito de injurias a la Corona, por lo que le pide una multa de doce meses a razón de 20 euros diarios.

En sus mensajes, la mujer había afirmado que la reina estaba cometiendo una estafa por encubrir la supuesta inexistencia de su hija la princesa Leonor y que usaba para ello una menor anónima.
Asimismo a través de varios perfiles suyos –todos vinculados a la misma dirección de correo electrónico– había preguntado: “¿Es cierto que son niñas de Moratalaz que acicalan y sacan en fotos?”.
En otro de sus mensajes María Patricia M.S. había llamado a la reina “p*** de lujo” en protesta por una “comisión en negro” que a su parecer recibe la reina por las firmas de ropa que lleva.
Aunque España es una monarquía parlamentaria democrática, el rey es jefe de Estado, por lo que parte de la nación española considera este sistema como anticuado y contrario a democracia, y aboga por nueva república.
Esta noticia surge días después de que la Fiscalía española citara a cinco personas por haber quemado las fotos del monarca Felipe VI durante una manifestación anticapitalista en la que participaban miembros del partido español Podemos, cuyo diputado Diego Cañamero, acudió a mediados de noviembre al Congreso español con una camiseta con el lema ‘yo no voté a ningún rey’ durante el discurso de Felipe VI.
tqi/rha/ask/rba
