Mientras su compañero de Mercedes Nico Rosberg fue el más rápido en la sesión de la mañana, con un registro de 1:26:862, Hamilton llegó cómodamente más rápido en la práctica de la tarde en el Circuit de Cataluña.
El británico hizo un tiempo de 1:26:852, mientras Rosberg tardó 1:27:616, aunque el alemán tuvo problemas con el cambio de marchas.
Rosberg fue convocado ante los comisarios, entre ellos el excampeón mundial Alan Jones, después de su primera sesión por una infracción en el pitlane.
El mexicano de Force India Sergio Pérez recibió una multa de 1000 euros por exceso de velocidad en el pitlane durante la segunda práctica.

Hamilton, que el año pasado ganó en España, ha conquistado tres de las últimas cuatro carreras esta temporada y empezó todas ellas en la pole. Le lleva a Rosberg 27 puntos de ventaja.
El piloto de Ferrari Sebastian Vettel quedó en tercera y segunda posición en las sesiones, pero aún algo lejos de Mercedes, mientras su compañero de equipo Kimi Raikkonen se posicionó cuarto en ambos entrenamientos.
Para este sábado hay una última práctica antes de la clasificación, en la que Hamilton buscará su quinta pole consecutiva.
myd/ctl/hnb
