"La campaña de desprestigio contra el Gobierno de Caracas es un ataque a la soberanía del pueblo venezolano y su democracia", ha censurado el coordinador federal del partido español Izquierda Unida (IU).
"La campaña de desprestigio contra el Gobierno de Caracas es un ataque a la soberanía del pueblo venezolano y su democracia", ha censurado Lara.
Este político de izquierdas español ha realizado estas declaraciones durante la presentación de su informe político ante la Presidencia Federal de IU, donde se abordaba la campaña de desprestigio contra el Gobierno de Venezuela y por ende su situación de protagonismo internacional.
Tras expresar su apoyo público al Ejecutivo de Nicolás Maduro, Lara explica que el Gobierno venezolano es objeto de ataques "viles e ilegales" cuyo fin es derrocarlo, sin importar los medios, y para ello echan "mano de la propaganda más burda". Sobre todo, si tenemos en cuenta que ha ganado elecciones democráticas "una detrás de otra".
El Gobierno venezolano es objeto de ataques "viles e ilegales" cuyo fin es derrocarlo, sin importar los medios, y para ello echan "mano de la propaganda más burda". Sobre todo, si tenemos en cuenta que ha ganado elecciones democráticas "una detrás de otra".
Y en este contexto, ha criticado además que el expresidente del Gobierno de España Felipe González, “asesor de Gas Natural”, vaya a ejercer de abogado de los opositores venezolanos Leopoldo López y Antonio Ledezma, acusados de formar parte de grupos radicales con planes violentos para desestabilizar el país.
El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España, José Manuel García-Margallo, reveló el pasado día 23 de marzo que González le había llamado el día anterior para comunicarle que iba a aceptar la asistencia jurídica de los dos llamados opositores al Gobierno de Venezuela.
Días después Maduro consideró la decisión de Felipe González como un apoyo al golpe en su contra y lo acusó de estar tras una campaña de “guerra psicológica” con la idea de perturbar la paz del país, “buscando una intervención extranjera contra Venezuela”.
tmv/nii/
