• El líder del partido español Ciudadanos, Albert Rivera (izda.), habla con el presidente del Parlamento venezolano, Henry Ramos Allup, en la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, 24 de mayo de 2016.
Publicada: miércoles, 25 de mayo de 2016 7:49

El líder del partido español Ciudadanos, Albert Rivera, expresó su apoyo al referendo revocatorio que la oposición venezolana busca celebrar contra el presidente del país bolivariano, Nicolás Maduro.

“A mí me gustaría que la normalidad democrática llevará a convocar elecciones a gobernador para el próximo mes de diciembre que es una obligación también y a permitir que esa recaudación (...) de firmas para el revocatorio se permita con normalidad”, manifestó el martes Rivera durante su intervención en una sesión especial de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela.

El político español aterrizó el lunes en Venezuela en medio de las bienvenidas, por un lado y duras críticas, por otro, hasta que el líder del partido español Podemos, Pablo Iglesias, acusó a Rivera de ir a ese país con la intención de hacer campaña para las elecciones del próximo 26 de junio de España.

A mí me gustaría que la normalidad democrática llevará a convocar elecciones a gobernador para el próximo mes de diciembre que es una obligación también y a permitir que esa recaudación (...) de firmas para el revocatorio se permita con normalidad”, dijo el líder del partido español Ciudadanos, Albert Rivera.

Rivera también indicó que el diálogo entre el Gobierno venezolano y la oposición es la única vía para resolver la crisis que vive el país, sin embargo, afirmó que ese diálogo debe tener algunas condiciones.

Según él, la liberación de los presos políticos derechistas, incluidos el dirigente opositor Leopoldo López y exalcalde de la capitalina ciudad de Caracas Antonio Ledezma (en prisión domiciliaria), se encuentra entre una de las referidas condiciones.

Las autoridades del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) han asegurado en reiteradas ocasiones su rechazo a la visita “irresponsable” de Rivera al país y la consideran como una “conspiración” en su contra.

No obstante, el presidente del Parlamento venezolano, Henry Ramos Allup, agradeció el mismo martes la presencia de Rivera en el país y lo defendió alegando que “la ayuda no es injerencismo”.

El Gobierno venezolano siempre denuncia que la derecha venezolana cuenta con el apoyo de diversos sectores internacionales conservadores, entre ellos el Gobierno español, dirigido en funciones actualmente por Mariano Rajoy.

ftn/ktg/hnb

Comentarios