• Manifestación contra el aborto en Madrid, España
Publicada: sábado, 14 de marzo de 2015 23:59

En España, miles de personas han recorrido este sábado las céntricas calles de la capitalina ciudad de Madrid para demostrar su indignación por la retirada de la reforma del aborto.

En la movilización bajo el lema "Por la vida, la mujer y la maternidad", han participado miles de personas provenientes de casi 50 localidades de toda España para criticar al presidente del Gobierno Mariano Rajoy del Partido Popular (PP), a quien acusan de no cumplir su compromiso de modificar la ley del aborto, vigente desde 2010.

"La vida empieza en la concepción, no en el consenso", "¿Dónde están, no se ven, los valores del PP?" han sido entre otros, los lemas coreados por los manifestantes.

Para los manifestantes no son aceptables las explicaciones del PP, que aún con la mayoría absoluta en ambas cámaras, alega falta de acuerdos para modificar la actual ley de plazos que regula la interrupción voluntaria del embarazo, que aprobaron los socialistas del Partido Socialista Obrero Español (PSOE).

La pacífica marcha fue convocada por la Plataforma Cada Vida Importa, integrada por unas 40 asociaciones antiabortistas que representan a unos cuatro millones de familias españolas y el Foro de la Familia, cuyos responsables sostienen que los políticos "han abandonado" la defensa de la vida.

En este sentido, el presiente de la Confederación Católica de Padres y Alumnos de Familias, Luis Carbonel, quien reitera que el aborto nunca puede ser un derecho, ha lamentado que se siente "engañado" por el Ejecutivo.

A la manifestación han asistido varios políticos, como la presidenta del PP de Madrid y candidata al Ayuntamiento, Esperanza Aguirre, el exministro del Interior del mismo partido, Jaime Mayor Oreja y representantes de formaciones políticas como Vox y manos Limpias.

Al término del acto, se ha leído un manifiesto y los manifestantes han guardado un minuto de silencio por los más de cien mil abortos que se practican en el país europeo cada año.

En contra del aborto, ya en el pasado enero se produjeron marchas convocadas por la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), donde los manifestantes portaron pancartas diciendo "yo rompo con Rajoy", que han sido utilizadas también en las marchas de esta jornada.

mjs/ktg/nal